Gatos Persas

Desciende del gato turco de angora, geográficamente pertenece a la antigua región de Persia, lógicamente de ahí su nombre. Desde hace tiempo se asociado el gato persa a una mascota doméstica de lujo. Más de un 80% de los gatos registrados con pedrigí pertenecen a esta raza.

gatos persas

Características del persa

El gato persa es una raza de gato que se caracteríza por su cara ancha y su pelaje abundante. Existe una gran variedad de colores, ya que, durante más de 75 años a través de cuidados cruces se han obtenido al rededor de 100 especies de gatos persas. Estas especies se pueden clasificar en cuatro grandes grupos:

  • Pelaje monocromatico
  • Pelaje despigmentado
  • Colorpoint: color más denso en las extremidades
  • Atigrados o "tabby"

El color de ojos del gato persa debe ser limpio e intenso. El color de ojos varía respecto al pelaje del animal pero en lineas generales suelen ser de tonos cobre o naranja, excepto en los persas blancos que pueden ser azules.

Carácter del gato persa

Los gatos persas tienen un carácter muy tranquilo y pacífico. Se pasan gran parte del día durmiendo o descansando. Se trata de una raza de gato que necesita bastante atención por parte de los dueños, necesita grandes dosis de afecto y cariño por parte de los propietarios. Carece de instinto cazador, algo poco usual en los felinos.

gatos persas

Cuidados generales

Necesita de un cepillado diario para evitar que su largo pelaje se anude. El cepillado también evita que el gato se trague pelo, ya que esto puede provocar problemas estomacales al animal. El cepillado también evita que las pulgas aniden en el gato. Sus ojos también necesitan cuidados ya que lagrimean bastante y deben ser limpiados cada día.